Receta tortitas | ¿Qué tienen las tortitas para que todo el mundo las adore?

Probablemente porque son increíblemente rápidas y sencillas de hacer, sus ingredientes son extremadamente básicos y porque están deliciosas. Además puedes personalizarlas a tu gusto, ya sea añadiendo tu sirope favorito, chocolate, nutella, crema de cacahuete, mermelada, fruta… ¡e incluso hacerlas saladas!

Las opciones son infinitas y lo mejor es que tú pones las reglas. A mí personalmente me gusta ir cambiando las combinaciones de ingredientes, para que cada vez parezca un plato completamente diferente y nuevo, pero si hay algo que nunca cambia es la receta para las tortitas en sí. Much@s de vosotr@s me habéis preguntado en mis redes sobre mi receta para hacer tortitas, así que… ¡aquí la tenéis! 

Ingredientes tortitas
  • Facebook
  • Pinterest

 

Ingredientes tortitas | Los ingredientes que necesitarás para la receta de hoy son:

 

Ingredientes secos para tortitas:

-1 taza de harina

-1 tsp de baking powder

-1 TBSP de azúcar

-un pellizco de sal

-1/2 tsp de canela (opcional)

 

Ingredientes húmedos para tortitas:

-1 taza de leche (normal, avena, soja, almendra, coco…)

-1 tsp de extracto de vainilla (de no tener la esencia de vainilla también es válida)

-1 huevo mediano

 

Cómo hacer tortitas | Proceso de elaboración para nuestras tortitas caseras:

 

En primer lugar echar todos los ingredientes secos arriba listados en un bol de tamaño mediano y mezclar con ayuda de una batidora de mano (las de toda la vida) hasta que todos los ingredientes hayan quedado bien incorporados.

 

A continuación añadiremos los húmedos y de nuevo batiremos hasta conseguir una mezcla homogénea. A mí personalmente me gustan las tortitas algo más ligeras que por ejemplo las tipo pancake americanas, es por eso que mi masa suele quedar algo más liquida. Si por lo contrario a ti te gustan más al estilo americano añadir en este momento un poquito más de harina para espesar la mezcla.

 

El siguiente paso será poner en el fuego una sartén de tamaño mediano o pequeño (dependiendo de como grandes quieras hacer las tortitas) y con un buen antihaderente para que no se nos pegue la masa. Cuando esta esté caliente añadiremos un poquito de mantequilla o aceite de girasol, como vosotros prefiráis, una vez esta se haya derretido echaremos nuestra primera cucharada de masa a la sartén.

 

Cada tortita la cocinaremos de 2 a 3 minutos por cada lado o hasta que empiecen a salir pompitas (indicante de que ese lado ya esta cocinado). Después de la primera tortitas debes mantener el fuego medio tirando a bajo para evitar que se quemen las tortitas o no se cocinen por dentro, por ello es que os aconsejo que no sean demasiado grandes de tamaño.

 

Y ¡eso es todo! Ya tenéis las tortitas perfectas a las que añadir vuestra fruta preferida, chocolate, siropes, vosotr@s sois los chefs a partir de ahora.

 

Si necesitáis inspiración sobre que añadir a vuestras tortitas echar un vistazo a mi instagram, donde encontrareis todas mis versiones preferidas de esta receta. ¡Ánimo!

 

Quiero seguir leyendo más recetas y consejos de nutrición para bailarines.

 

Espero que este post haya sido de tu utilidad, puedes puntuarlo más abajo.

¿Te ha gustado el post?
Gracias

Pin It on Pinterest