Ya se va notando como poco a poco entra el frío y cada día que pasa llevamos más ropa a la hora de entrar en el estudio de ballet. Vale…quizás a veces soy un poco exagerada y acabo poniéndome 2 calentadores para las piernas, un mono de lana y una chaqueta pero es que soy muy friolera. Para ser honesta no soy amiga ni del otoño ni del invierno, pero aún así hay cosas de estas estaciones del año que me encantan…como mi receta de especiada de puré de boniato.

 

En el post de hoy aprenderemos a cocinar un riquísimo puré especiado de boniato, una receta súper sencilla y llena de sabor con la que entrar en calor y recuperar fuerzas entre ensayo y ensayo. Lo mejor de este puré es que es un plato sano y nutritivo, pero además te permite cocinar de una sola vez hasta 6 porciones, lo que hará tu semana un poquito mas sencilla en cuanto a comida se refiere. Este puré es perfecto como plato único pero también lo es para combinar con otros platos. Sin duda esta es mi receta otoñal preferida y es por eso que quiero compartirla con vosotr@s. ¡Manos a la obra!

 

 

Los ingredientes que necesitarás para cocinar el Puré Especiado de Boniato son:

 

Puré especiado de boniato:

  • 1 zanahoria grande
  • 2 boniatos (500-600g)
  • 1 cebolla grande
  • 2 ajos
  • un trocito de jengibre fresco
  • 1 cucharadita de comino
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma
  • 1/2 cucharadita de canela
  • una pizca de nuez moscada
  • sal y pimienta al gusto
  • 1 litro de caldo de verduras
  • jugo de un limón (opcional)
  • perejil (opcional)

 

 

 

Proceso de elaboración para nuestro puré especiado de boniato:

 

En primer lugar vamos a cortar todas las verduras, ya que una vez empecemos a echar ingredientes a la holla será relativamente rápido. Empieza cortando la cebolla bien picadita, seguida del ajo y el jengibre (en trozos pequeños). Lo siguiente será cortar la zanahoria y los boniatos en trocitos, pero no hace falta que te esmeres demasiado ya que luego todo irá triturado. Mi consejo es que no los cortes demasiado grandes, puesto que tardará más en cocinarse. 

 

cortar verduras
  • Facebook
  • Pinterest

 

A continuación prepararemos el caldo de verduras. Aquí tienes varias opciones, los hay listos para comprar en versión brick, puedes simplemente comprar las clásicas pastillas de caldo de verduras de Maggi (o el que tu prefieras) o hacerlo casero casero (yo nunca tengo tiempo para esta opción). Yo personalmente lo hago con las pastillas, porque siempre las tengo disponibles y duran mucho más que un brick. Tan sólo tendrás que echar un litro de agua en una hollita y una vez entre en ebullición echaremos la pastilla (la puedes desmigar con los dedos para que se disuelva antes) y dejarla cocinar unos 5 o 10 minutos como mucho a fuego lento para que se deshaga bien toda la pastilla.

 

 

El siguiente paso será coger una holla grande y echar aceite de oliva, lo justo para cubrir el fondo de la holla. Una vez el aceite esté caliente, echaremos la cebolla, el ajo y el jengibre hasta que esté pochadito. A continuación vamos a echar todas las especias una tras otra sin ningún orden específico (comino, cúrcuma, canela, nuez moscada, sal y pimienta). Añade un poquito de agua, para que se incorporen bien las especias con la cebolla, el ajo y el jengibre y mézclalo todo bien. Lo siguiente será echar la zanahoria y la batata poco a poco mezclando con una cuchara de madera para que se impregne de todas las especias que ya hay en la holla. Ahora vamos a incorporar el caldo de verduras que previamente hemos preparado y mézclalo todo bien con la cuchara. En este momento sube un poquito el fuego hasta que el caldo se ponga en ebullición, cuando esto ocurra bajaremos la temperatura para que siga cocinándose a fuego lento y tapado durante 20 minutos

 

boniato y especias
  • Facebook
  • Pinterest

 

Pasado el tiempo, apagaremos el fuego y lo dejaremos enfriar un poco antes de triturarlo con la termomix ( o cualquier otro aparato que tengas en casa). Cuando lo tritures, si te ha quedado un poco espeso y lo prefieres algo más líquido, siempre puedes añadirle más caldo de verduras o incluso agua para dejarlo a tu gusto de consistencia. 

 

receta simple y rica
  • Facebook
  • Pinterest

 

¡Ya está! Mi manera preferida de servir este puré es echándolo en un plato hondo y exprimir un poquito de limón por encima, añadir pimienta negra y perejil fresco recién cortado. También os aconsejo tostar un poco de pan y mojarlo en el puré, ya veréis que delicioso está. 

 

Disfrutad de este delicioso puré de boniato especiado y compartirlo con vuestros amig@s. 

 

Quiero seguir leyendo más recetas y consejos de nutrición para bailarines.

 

Espero que este post haya sido de tu utilidad, puedes puntuarlo más abajo.

¿Te ha gustado el post?
Gracias

Pin It on Pinterest